viernes, 30 de marzo de 2012

Tubo venturi

Imagenes


Dispositivo medico: Tubo Venturi

El Tubo de Venturi es un dispositivo que origina una pérdida de presión al pasar por él un fluido. En esencia, éste es una tubería corta recta, o garganta, entre dos tramos cónicos. La presión varía en la proximidad de la sección estrecha; así, al colocar un manómetro o instrumento registrador en la garganta se puede medir la caída de presión y calcular el caudal instantáneo, o bien, uniéndola a un depósito carburante, se puede introducir este combustible en la corriente principal

Procesos SISME

Imagenes


Procesos SISME

Dispensacion: Por dispensacion de medicamentos, se entiende aquella practica de acompañamiento que se le hace al usuario del servicio farmaceutico, a la hora de que este recurra a nosotros para adquirir un medicamento. Un buen servicio, una buena orientacion e informacion hacen el conjunto perfecto de la buena dispensacion de medicamentos.


Almacenamiento: Es el proceso siguiente a la recepcion tecnica y administrativa de medicamentos. Consiste basicamente en el ordenamiento adecuado de los farmacos en las estibas; un almacenamiento se puede realizar por casa matriz fabricante, por grupo farmacologico, o por orden alfabetico.

Modelo de gestion del servicio farmaceutico

Modelo de gestión del servicio farmacéutico
Decreto 1403 de 2007
Este decreto, nos habla de las normas y regímenes, por los cuales se deben guiar los trabajadores del campo de la salud, especialmente del sector farmacéutico, orientado por el artículo 279 de la ley 100 de 1993.
Da el pilar fundamental del buen transporte, distribución y entrega física de los medicamentos; y señala también que las buenas prácticas de manufactura y demás procesos realizados por los laboratorios farmacéuticos, se regiran por las normas legales vigentes
Para ver el decreto completo, haga clic aquí

miércoles, 28 de marzo de 2012

Recepcion de medicamentos


Dispensacion tecnica y administrativa de medicamentos

TIPOS DE RECEPCION DE MEDICAMENTOS

RECEPCION TECNICA DE MEDICAMENTOS: por recepción técnica se entiende, el proceso de verificación de condiciones establecidas por el INVIMA, y que está a cargo de los auxiliares en servicios farmacéuticos.
En este tipo de recepción, se deben tener en cuenta: La fecha de vencimiento, numero de lote, registro invima, confrontar cantidades enviadas con cantidades requeridas, en apoyo de una factura y una orden de compra, después de verificado esto, se procede a una recepción administrativa realizada por el director responsable del establecimiento farmacéutico.
RECEPCION ADMINISTRATIVA DE MEDICAMENTOS: Esta recepción es la que es llevada a cabo por el director responsable del establecimiento farmacéutico, en la cual se revisa el cumplimiento de la política cliente-proveedor, en la cual se cumplan precios, descuentos, incentivos y demás.

Dispositivo medico

Todo lo que debes saber de dispositivos medicos

Acerca de Los dispositivos medicos